Benficios para la salud del Ginseng (III)


GINSENG COREANO “PANAX SCHINGSENA NEES”

Aunque crece también en otros países, es ampliamente cultivado en Corea, donde el clima y el suelo (rico en Germanio) hacen que sea el mejor del mundo.

Así la calidad del ginseng coreano es diferente a la de otros tipos, tanto como para poder tener su propio nombre científico."Panax schingseng Nees".

Para distinguirlo del ginseng que crece en otras partes del mundo, el ginseng coreano es conocido específicamente por el nombre de "Koryo ginseng", denominado así con posterioridad al antiguo reino de “Koryo”, del cual proviene el nombre actual inglés de “Korea”.

GINSENG SIBERIANO: (ELEUTHEROCOCUS)


El ginseng siberiano, que es ampliamente vendido en América y en Europa hoy en día, también pertenece a la misma familia, pero no al género Panax (ginseng).

Es la raíz de un arbusto conocido por su nombre científico, "Eleutherococus senticosus Maxim".

Se emplea la raíz. Contiene numerosos heterópsidos: Daucotesrol o eleuterósido A. Eleuterósido B. Eleuterósido B, D y E. Eleuterósido C. Eleuterósido I, K, L, M. Glucosa, sacarosa, componentes no glucídicos, mezcla de pigmentos-

PROPIEDADES:

· Aumenta la resistencia inespecífica del organismo, incrementando los mecanismos de defensa. Acción fomentadora de la adaptación frente a enfermedades de carácter infeccioso.

· Estimula el sistema nervioso central, por tanto un efecto antihipnótico, aumentando la capacidad de trabajo y el rendimiento, sin excitación ni otros efectos secundarios. Acción tónica. Disminuye la sensación de fatiga.

· Aumenta la tasa de hemoglobina, el número de polinulcleares neutrófilos y eosinófilos. También aumenta la concentración en el plasma de alfaglobulinas.

· Igual que el Ginseng, mejora la microcirculación cerebral.

· Aumenta el apetito y por tanto el crecimiento ponderal. Interacciona a nivel del metabolismo glucídico y de proteínas. Reduce el gasto de glucógeno, de fosfocreatina y de A.T.P. Disminuye la acumulación de ácido láctico a nivel muscular. Aumenta la fosforilación oxidativa.

· Mejora la coordinación de los movimientos y aumenta la receptividad de los órganos de la vista y del oído.

· Acción protectora frente a sustancias químicas. Acción antinarcótica frente al éter, al hidrato de cloral y al alcohol.

· Estimula la función endocrina de las glándulas sexuales y suprarrenales. Posee acción gonadotropa, sobre todo en lo que se refiere a la próstata y vesículas seminales.

· Efecto normalizador de tensión arterial. Parece que mejora la circulación coronaria y disminuye el colesterol.

· Acción hipoglucemiante.

· Acción antiinflamatoria por disminución de la permeabilidad vascular.

· Acción antiestrés, demostrada en ratas.

· Experimentos realizados demuestran cierta acción anticancerosa.

Indicada sobre todo en:

* Estrés.

* Trastornos neuropsíquicos funcionales: neurosis, …..distonía vegetativa, neurosis del climaterio, etc.

* Lesiones de los vasos coronarios, arteriosclerosis, .-…hipotensión, etc.

* Diabetes.

* Estado de fatiga, convalecencia, etc.

* Para mejorar el rendimiento físico e intelectual.

* Anemias, falta de apetito.

* Impotencia.

* Estados infecciosos crónicos.


UN POCO DE HISTORIA:


El territorio del Reino de Koguryo (37 AC – 668 DC) se extendía al norte de la región de Liaotung, en China, Manchuria y por las provincias costeras de Siberia.

El ginseng salvaje crecía en esas regiones, así como en la República de Corea. Koguryo tenía el monopolio virtual del suministro de ginseng en aquellos días. Desde entonces ha continuado la supremacía del ginseng coreano hasta hoy en día. Su constitución varía según las condiciones climáticas y del suelo.

En Corea el ginseng que crece salvaje, en la profundidad de las montañas, es conocido como "sansam" (ginseng de las montañas), el que es muy difícil encontrar, debido a la gran demanda mundial del mísmo, el cultivado es el consumido hoy día.


La reputación del ginseng coreano empezó con el "sansam". En los tiempos antiguos, su búsqueda fue casi un esfuerzo espiritual para aquellos habitantes de las naciones montañosas. Incluso hoy, hay gente que pasa su vida como nómadas, buscando la mítica planta por los profundos valles (ofreciéndose sumas sustanciosas por éstas raíces tan especiales).

Son conocidos por el nombre de "shimmani ó shimmemani" (ambos significan "cosechadores del ginseng salvaje").


OTRAS VARIEDADES:

El ginseng que crece en América, se llama Americano, occidental, Kwangdon, Hwagi ó P’o ginseng;

"Panax quinquefolium Linne" es su término científico.

El ginseng japonés es el "Panax japonicum" C.A. Meyer y el chino, Panax notoginseng (Burk) F.H. Chen.

Todos ellos pertenecen a la familia de las "araliaceae", pero son totalmente diferentes del ginseng Koryo.

Hoy la ciencia confirma el conocimiento antiguo que bautizó a ésta raíz como:

EL ELIXIR DE LA VIDA"

Blogs Amigos